Decorando un salón para la vida real

¿Decorar como en las revistas?¿O decorar un lugar donde realmente vivir? La decoración de las revistas no existe, al menos no si quieres una zona en el sofá donde ver películas románticas y tener pañuelos a mano, si tu mando de la Switch es rojo o si tu pared tiene, por desgracia, gotelé. Pero…

Con el motivo de estrenar casita y enseñárosla, voy a contaros algunos trucos para unos espacios con mucho aura cozy, aesthetic, Tumblr y todo lo que queráis llamarlos.

A pesar de que no crea que las casas de revista sean reales, me encanta buscar inspiración antes de proyectos como éste. Por eso acumulo ideas en tableros de Pinterest como Workspace inspiration, Indoor favourites y Bedroom favs, entre otros. Los uso para coger ideas de cómo decorar ciertos espacios, combinar colores…

Para mí, lo primero que tiene que tener una casa es personalidad. Por eso os animo a crearos vuestro propio tablero de inspiración que se adapte a vuestros gustos.

Además, la decoración se tiene que adaptar a nuestros bolsillos, así que después de inspirarnos hay que bajar los pies a la tierra. Hay que hacer un balance entre el hogar tipo Instagram y los cables debajo de la mesa. Es lo que hay.

Nosotros, por ejemplo, hemos reservado una parte del salón para un equipo de sonido que heredé, que tiene tocadiscos y me encanta. El mueble de debajo y las baldas de encima son oscuras, así que hemos puesto en una balda las ciudades de LEGO. En la otra, vinilos a un lado, CDs al otro y una planta para que le dé un toque de color.

En la estantería grande (que, debo admitir, es mi favorita) se ha instalado mi colección de libros. A pesar de encantarme cómo queda, mi corazón de amante de los libros no permitiría que estuviesen en el suelo. Hemos dado un toque a la decoración con la preciosa lámpara LED personalizada que me regaló Javi (con una de mis ilustraciones), nuestro querido Tom Nook, una planta de amor de hombre y los preciosos grabados de Pilar V. De Foronda, que siempre me acompañan.

Cuando decoro, busco objetos cotidianos que puedan hacer bien a la composición, sin sobrecargar las baldas de demasiada información. Los bolsos pequeños que utilizamos menos (porque solemos querer llevar más cosas de las que nos permiten) quedan curiosos. Además, me he prohibido a mí misma deshacerme de “antiguayas” como el frasco con el barco de cristal. Venía con una base que lo hacía parecer del salón de mi abuela (perdón, abuela) pero, sin ella, es un separador perfecto.

Ahora llegamos al lugar donde más tiempo paso, después del estudio: el sofá. El susodicho es amplio, marrón oscuro, pero con una parte bastante desgastada, que opté por tapar con un cubresofás amarillo, que le da un toque de color a la esquina. Para rebajarlo, excepto uno, el resto de cojines son beiges y blancos.

Para mí es imprescindible tener zonas donde apoyar la taza del café, el móvil, el mando de la Switch, el Kindle… Así que el brazo del chaiselongue (o como se quiera escribir) lo invadí rápidamente. Truco lowcost para ver películas lacrimógenas: En Día tienen cajas de pañuelos a buen precio y con cajas súper bonitas. También, para que quede más recogido, en un cesto guardo las mantas cuando no las uso.

Además, tenemos la suerte de tener una mesa auxiliar enorme, en la que apoyamos una mini-tele para jugar o ver películas. La mesita, por cierto, es de la serie LACK de Ikea y relativamente barata. Me hubiese encantado que fuese blanca o de madera (la hay) pero no me puedo quejar, porque es enorme. Además, tiene una “balda” debajo y ahí escondo el iPad, cables y demás para que no queden a la vista. Mi toque lo lleva en una taza que ya no valía para microondas. Ahora se ha convertido en el tiesto de un pequeño aloe. En esta casa nunca falta una vela aromática en vaso y un ¿plato? decorativo donde dejar cerca el cacao de labios (y, sincerándonos, la herramienta para separar piezas de LEGO, que saqué para las fotos).

Bonus track: En otra mesita auxiliar heredada (LACK, de Ikea, cómo no) he instaurado mi pequeño rincón de jardinería. Les da el sol y yo las veo todo el día, ¿hay algo mejor que eso? 🌿

Aunque no está 100% terminada, estos son algunos de mis trucos para decorar un salón de forma low-cost y mona.

¿Qué trucos tenéis vosotras/os para decorar espacios sin perder las necesidades del día a día? ¡Os leo!

Escribe tu comentario

*

*