Fotografía y retoque

merystudios header

Fotografía y retoque

Haz click en los iconos para navegar

Fotografía de retrato

Al disparar retratos capturo esencias. Un dicho popular dice sabiamente que un retrato es capturar el alma un instante, y eso es lo que he perseguido durante los años de aprendizaje en este terreno. Busco que la persona que hay frente a la lente se sienta confiada y segura para mostrarme esa parte sensible que y sincera que caracteriza mi fotografía.

Además de lo puramente conocido como retrato, aplico mis conocimientos en este campo en books de moda o fotografía de profesionales como músicos o actores.

Fotografía gastronómica

Mi gusto por el café me llevó a fotografiar tazas y tazas durante varios años. Me introduje como fotógrafa gastronómica un tiempo después, cuando consideré que estas tomas eran lo suficientemente buenas. Después me topé con la posibilidad de plasmar platos en restaurantes, algo que fue un reto. Aunque siempre sentiré predilección por el café y el vino, la relación de las fotografías de comida con el bodegón tradicional hace que me resulte un campo interesante a explorar.

Fotografía de producto

Hay muchas formas de capturar una imagen para una marca; en mis imágenes busco su voz, luz y diferenciación sin perder de vista el tono general de la empresa. Buscando un ambiente y atrezzo adecuados para el producto lo retrato como si fuese una persona. Trato la aparición de logotipos con sutileza para crear una imagen natural, cálida y agradable a la vista que permanezca en el imaginario de los que la ven.

Fotografía de autorretrato

La fotografía de autorretrato fue una puerta de entrada a la fotografía. Rechazar el reflejo del espejo me hizo confrontarme con el mismo en mis imágenes, hasta convertirlo en aliado. A través de fotografiarme a mí misma experimento nuevas formas de fotografía y capturo imágenes difícilmente replicables ante ojos de terceros.

Realizo desde imágenes reivindicativas hasta oníricas; mis autorretratos exploran inquietudes en una aventura que, al recorrerse en soledad, desemboca en el autoconocimiento y el autocuidado, hoy en día tan olvidado.

Mi proceso de edición

La edición en una fotografía es una parte imprescindible, que termina de dar forma a la imagen que tenías en mente cuando aprietas el botón de la cámara.

Es un momento de calma tras el ajetreo de la sesión. En él busco el color final de la fotografía y posibles añadidos que requiera, como efectos de luz. Para mí, una fotografía es el resultado del momento del disparo unido al tratamiento posterior para exprimir todo su potencial.